sábado, 14 de marzo de 2009

OHANES-CANJAYAR

Como de costumbre

quedamos un sabado por la mañana, algo mas temprano de lo normal, para amarrar las burras a los carros y subir a ohanes, una vez alli comenzamos a subir por la carretera que va por el cementerio direccion ABLA, cogemos un desvio a la izquierda que nos lleva hace subir como siempre, es el mismo desvio que cogemos siempre que hacemos alguna rutilla por es zona, cuando llevamos unos 9km aprox giramos otra vez a la izquierda y comienza una bajada por pista forestalhasta llegar a un abrevadero, donde las burras descansan y beben agua, nosotros procedemos al ritual de costumbre, "comer y ponernos las rodilleras", comienza el descenso, como casi siempre por el sendero hacia ohanes, todos se adelantan un poco, le puse la camara a JUAN en el manillar de su burra para que grabara el, como estabamos de carnaval me puse un mascara para hacer un poco el payaso y tube un pequeño percance, comenze a bajar el ultimo a ver si los pillaba con la mascara que ellos no sabian que tenia, como tardé algo mas de lo que esperaba tube que bajar a toa leche pa pillarlos y la rueda delantera me lanzó una piedra a la espinilla, justo debajo de la proteccion, juer, me dolia pero no quise parar hasta cogerlos, los fui pillando hasta que nos reagrupamos todos, ahí, fue cuando vi lo que me hice, un abujero en la espinilla no demasiado grande pero si algo progundo. (por cierto, no os pongais una mascara de plastico para hacer deporte, casi me ahogo con el sudor)...


Seguimos bajando por el sendero y casi cuando ya estabamos llegando a ohanes, por lo que se veen uno de los videos juan se comio una pared de la montaña y aterrizó, jeje, no se hizo na, por lo visto llevaba la bici que parecia un caballo de rodeo. Cuando llegamos a ohanes nos metimos por el pueblo y bajamos por un sendero por la ladera bastante divertido y rapido, con alguna zona algo tecnica.




Despues de bajar el sendero llegamos a un camino que nos llevaba a canjayar, donde dejamos un carro para poder subir a por los otros y cargar las burras,.



Una vez cargadas las burricas en los carros nos fuimos a tomar nuestra merecida recompensa, BIRRASSSS!!!!,


Fue una ruta bastante divertida, y sin apenas contratiempos, pensabamos que tardariamos mas y fue muy rapida.... Si alguien se anima a venirse algun dia a hacer alguna rutilla podeis hacerlo, solo teneis que indicarlo en comentarios, sereis bienvenidos, poniendo alguna forma de comunicarnos con vosotros. SALUDOS........

11 comentarios:

Jhona dijo...

Juer, que bien lo pasamos, pedazo de descenso. Como me toco grabar la verdad es que estaba más pendiente de que saliera la peña lo mejor posible en la grabación que de mirar por donde iva y como el ultimo tramo no lo habia hecho nunca, jejeje, resultado: dos visitas al suelo sin importancia afortunadamente. Ningun "bujerico" como se hizo Paco en la espinilla, chiquito pero matón, entre la careta y la espinilla chorreando sangre parecia una peli gore,jajaja. Habra que repetir esta ruta, pero que grabe otro a ver si no me ostio.

Anónimo dijo...

La verdad es que era la primera vez que quedaba con ellos , y cuando los vi, me pregunte donde me metio, lo vi tan preparaos que me ralle, pero la verdad cuando comenzo lo alucine lo flipe, en verdad disfrute de la mtb como nunca. que subidon de adrenalina, Hay que repetirlo. Esto si es autentico Mountain BIKE

Jhona dijo...

Vamoooooooos, peña a ver si nos animamos y vamos comentandos los temas que esto esta mas muerto que vivo y el Paco cabreao sin subir videos...

tazz dijo...

Eso es, que cada vez que pongo algo lo mirais y no poneis na, pues paso de poner na mas, luego me direis que os grabe algun video, jijiji
Bueno espero que Patry este mejor, un saludo

alicia y mario dijo...

Que pasa demonios ya veo que estais hechos unos pros, a muchos no os conozco pero esta mu guapo el grupillo que habeis formao y a los que si, me parece que me va a costar seguiros cuando vuelva.
Puto ( Paco ) tu como siempre el pupas, no puedo mirar demasiado el blog pero aunque nadie ponga na sigue subiendo los videos que tienes un blog muy guapo y ca~nero, espero hacer unas bajadillas con vosotros a la vuelta, un saludo desde Thailandia.

Morales dijo...

Buenas gente,
disculpad que irrumpa asi de repente en vuestro blog, pero he llegado a el mediante la web
http://www.rutasmountainbike.com/2.html
que uno de mis compañeros ha enlazado en nuestro blog
http://losdelunouno.blogspot.com/
Llevo tiempo intentando buscar alguna bajada por Ohanes (habia visto videos) y me preguntaba si teneis tracks de alguna de las bajadas de por ahi, o si son dificiles de encontrar si no se conoce el terreno.
Veo que tambien os gusta grabar las bajadas y que seguis al maestro Lorenzo Monton
http://jelmetcamexperience.blogspot.com/
Nosotros estamos probando a estabilizar videos con el programa que el utiliza "steadyhand" y es una pasada como cambia el resultado.
Si os interesa el tema del estabilizado os dejo mi mail y vemos que se puede hacer (antonio1010.mr@gmail.com)
Un saludo y a seguir rodando.

tazz dijo...

buenas morales, no tenemos tracks de la zona de ohanes, por ahora, pero no es nada dificil encotrar las bajadas, para subir es todo por pista entre pinos que esta bastante bien incluso para coches, y para bajar es solamente seguir el pr, por ejem: Si subis hasta la zona recreativa collado el pinar, solamente teneis que seguir el camino hacia el refugio, y luego siempre coger desviaciones hacia la izquierda, llegareis a un cortijo y pasareis por la puerta y una "era". al pasar la era cogeis el primer desvio a la izquierda (desde el cual se ve l pueblo), seguis por pista hasta llegar a una fuente que está seca, ahí hay un cruce. vereis que junto al camino que baja hacia la derecha tambien hay un sendero entre ls arboles, pues tirad por ahí y seguid el sendero hasta el pueblo, (desde ahí no hay perdida)espero haber sido de alguna ayuda, si algun dia os quereis poner en contacto con nosotros para hacer alguna salida por los montes podeis picar en enlaces directos de este blog en: quedadas mtb almeria dirty bike, este es el enlace de la nueva web que hemos creado. Estais invitados. Un saludo, os esperamos....

Morales dijo...

Gracias por tu comentario Tazz. Tomo nota para ver si algun dia nos da el punto de tirar para alla. Viendo vuestras burras da miedo y todo, jajajja, pero esas veredas tienen una pinta ...
Le daremos un vistazo al foro que indicas y esperemos animarno y coincidir... aunque sea para que nos pongais los dientes largos viendoos bajar.
Te animo a continuar con el blog ya que esta muy bien y es estupendo para contar vuestras rutas.
salud y sigue en pie lo de la estabilizacion, es un tema que me esta gustando bastante el resultado, y cuando configuras el programa te procesa todos los videos del tiron sin apenas interaccion
salud biker

tazz dijo...

morales, solo teneis que decirlo para venir, de donde sois?
por cierto sobre la estavilizacion, me descargue el programa que decia lorenzo monton, pero eso no iba como yo esperaba o que no tengo mucha idea, no se. pero bueno, si quieres pasame el enlace del cual tu te lo has descargado y provaré otra vez. por cierto, para estavilizar un video, cuanto tarda mas o menos? por que cuando lo intente, me parecia interminable la espera...
bueno, un saludo y a ver si os animais....

Morales dijo...

Somos un grupo entre el Ejido y Almeria. Pero no somos tan endureros aunque nos gusta bajar por donde podamos a nuestro nivel, claro.
Para el programa,puede tardar (dependiendo de la maquina) 10 min para un video de 5-6 min. Yo lo que hago es que meto todos los videos en una carpeta y pongo a estabilizar toda la carpeta mientras voy haciendo otras cosas o paso del ordenador... si tarda, ahi lo dejo y despues me lo encuentro, jejeje
Yo el programa lo "compre" en la mula. Lo tengo en mi pc. Enviame un correo y te lo "presto" y te indico por mail las opciones que yo marco para estabilizar.
Si has visto alguno de nuestros videos veras que el resultado es aceptable (pej. http://vimeo.com/5411981). Claro, nuestras bajadas algo mas light pero seguro que notas la mejoria de calidad.
Enviame un mail (antonio1010.mr@gmail) y te paso la info, veras que facil...
salud

tazz dijo...

buenas otra vez morales, si ya hemos coincidido algun dia, vosotros subiais a enix y nosotros ibamos a aguadulce y os indicamos por donde bajar, que es un sendero que esta muy guapo, soy al que el mengu paso subiendo el camino de piedras, pero creo que tu llegaste algo tarde, por lo que e leido en vuestro blog, bueno, pues otra vez será, saludos...